Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Impuesto sobre los Débitos y Créditos Opciones
peerulo
#1 Publicado : martes, 16 de marzo de 2010 0:20:48
Posición: Nuevo


Registrado: 16/03/2010
Mensajes: 1
Hola:

Tengo una cuenta sueldo en el Banco Rio y una cuenta corriente en el Banco Credicoop con el cual tengo un crédito hipotecario.

Mensualmente transfiero desde una cuenta a la otra y si bien en el Rio sólo me cobran la transferencia, en el Credicoop me aplican el 0.6 % del Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuenta Corriente Bancaria.

Teniendo en cuenta que soy el titular de ambas cuentas y que la cuenta de origen es Cuenta Sueldo, no debería estar exenta de este impuesto la acreditación que se realiza?

Saludos

P.
Publicidad  
 
cocogallagher
#2 Publicado : martes, 16 de marzo de 2010 20:31:21
Posición: Nuevo


Registrado: 16/03/2010
Mensajes: 1
Hola yo trabaje 3 años en Banco Galicia. Segun tengo entendido se encuentra exentas las operaciones entre cuentas corrientes de igual titularidad (exluyendo a la caja de ahorros). Deberias averiguar si te pueden acreditar tu sueldo en la cuenta corriente (con concepto haberes deberia estar excento)

saludos
xan
#3 Publicado : miércoles, 17 de marzo de 2010 9:06:07
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Yo tuve el mismo problema que peerulo, consegui resolverlo pidiendo al area que me hacia los descuentos que en vez de debitarme de mi cuenta corriente del Credicoop me lo debitasen del cbu de una caja de ahorro de otro banco.
Yo intentaria que me lo debitasen de una caja de ahorro del Banco Credicoop o del Banco donde cobro el sueldo.
Suerte y contanos como lo resolviste.
Sds

Xan
napoleon
#4 Publicado : domingo, 16 de mayo de 2010 21:55:01
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
peerulo:

Pudiste resolver este tema? o seguís dando vuelta con este asunto?
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.