Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Cajas ¿ de Inseguridad ? - Cuidado, asesorate hoy o llora para siempre. Opciones
hjcbariloche
#1 Publicado : viernes, 19 de febrero de 2010 12:38:21
Posición: Nuevo



Registrado: 18/02/2010
Mensajes: 14
Si tenes caja de seguridaden el Rio ( u otro Banco) , atenti, yo llevo tres meses intentando se me explique mis derechos en caso de siniestro , como le paso a mas de 140 propietarios en la sucursal robada que desvalijaron en segun dicen, mas de 8 millones d edolares y solo habrian recuperado 1 u algo...
El Bnaco no da detalles de lo que exigiria en caso de robo, asi que uno solo sabe que se cubre hasta U$D 50.000 pero NO se sabe si te exigiran demostrar comprobante de compra de dolares, euros, joyas, etc...
Cuando consulte, y lo hize primero timidamente y luego ya con energia, se me dijo que el cuerpo legal de Rio nunca tuvo una consulta de ese tipo (¿?), me miraron como si el robo a un banco fuera algo que no ocurrio jamas y finalmente me dejaron entrever que si pasa, que Dios te ayude !!!, no hay nada escrito que te anticipe que debes presentar si pasa algo...

Y para eso llevo años pagando cada años mas y mas, aumento el costo anual a un promedio de + 60 % anual, un rendimiento excelente...

Los entes reguladores de este contrato de locacion no existen o no les interesa.
Sigo con Defensa del Consumidor y quien corresponda, quiero saber las condiciones que se piden en caso de robo, a priori !!!
Publicidad  
 
xan
#2 Publicado : sábado, 20 de febrero de 2010 15:48:02
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Es interasante tu planteo. Ojala puedas conseguir la respuesta. Por favor mantenenos al tanto que es lo que te dicen en el banco
hjcbariloche
#3 Publicado : sábado, 20 de febrero de 2010 17:51:57
Posición: Nuevo



Registrado: 18/02/2010
Mensajes: 14
xan escribió:
Es interasante tu planteo. Ojala puedas conseguir la respuesta. Por favor mantenenos al tanto que es lo que te dicen en el banco

l
Gracias por tu observacion ! En realidad esta situacion afecta a los miles de "inquilinos" de cajas d eseguridad de todo el pais...las entidades financieras (Bancos) han dejado un vacio legal que obviamente les beneficia en caso de siniestro .
Ej:
En caso de Robo, si vos denuncias lo que sea, pongamos 45.000 U$D, te pueden pedir lo que quieran y juzguen necesario para acreditar tu propiedad y ni hablar si ese dinero no lo tenes declarado....olvidate...asi pasaria con cada cosa...la unica forma de asegurarte a priori es ir con un escribano (Al deposito ) y que deje constancia de lo que tenes...y eso deberia hacerse cada vez...imposible , no?

Ojala mas gente se impieze a preocupar por un bache legal ENORME, que estoy seguro se mantiene asi por conveniencia del sistema financiero argentino...puaj...
hjcbariloche
#4 Publicado : lunes, 22 de febrero de 2010 12:04:22
Posición: Nuevo



Registrado: 18/02/2010
Mensajes: 14
Sugiero a todos los que posean Cajas de Seguridad que se asesoren...si bien el porcentual de riesgo no es demasiado importante el vacio legal suamdo la soberbia del sistema bancario y financiero nos dejan en una situacion muy fragil si algo ocurre.
Y no lo digo yo solamente, tambien se piensa lo mismo desde las instituciones.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.