Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Tarjeta de Debito: Certificacion de firma Opciones
gotelaw
#1 Publicado : miércoles, 6 de octubre de 2010 0:16:38
Posición: Nuevo


Registrado: 03/10/2010
Mensajes: 4
Hola a todos:
Les comento algo que le sucedió a un amigo.
Fue asi: Al querer realizar una extracción de dinero en efectivo de una caja de ahorro en pesos, pero en otra sucursal del mismo Banco, se le mostró al cajero/empleado : D.N.I y la respectiva Tarjeta de Debito del Banco, el cajero respondió que debía esperar autorización de la sucursal de origen de la cuenta y no sabía cuanto podría demorar el trámite. Mi amigo insistió en que le brinde su dinero y preguntó que es lo que necesitan de la otra sucursal. El cajero le respondió: la certificación de la firma registrada. Entonces vió el plástico el cajero y le dijo que si le firmaba el anverso, en el espacio donde está un codigo de seguridad, donde dice firma autorizada (justo al medio de la tarjeta por debajo de donde se encuentra la banda magnetica) y sólo firmándola, le entregó su dinero sin requerir autorización a dicha sucursal.

1º) Confío en los dichos de mi amigo y asumo como real la historia.
2º) Si firmó la tarjeta, al cajero del Banco no le queda ninguna constancia si estaba firmado o no el anverso del plástico.
3º) El cajero automatico del Banco o de toda la red Banelco, en el caso, no verifica si está firmada o no la Tarjeta de Debito para las extracciones.
4º) "Para incorporar dinero generalmente no hay requisitos, ahora para retirarlo, ahí aparece la burocracia"

Si alguien está en el tema, me gustaria saber que normativa aplicó el cajero o si fue una directiva propia del banco por fuera del B.C.R.A.

Publicidad  
 
napoleon
#2 Publicado : lunes, 11 de octubre de 2010 9:59:19
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
De cómo está contada esta situación y siguiendo la cronología de los hechos, lo que vivió tu amigo sería en prinicipio sólo un capricho del cajero. Generalmente cuando das de alta una caja de ahorro te escanean la firma y luego cualquier empleado la podría ver desde cualquier pantalla, por lo tanto eso del "pedido de certificación de firma" no cierra mucho (salvo que no tengan este proceso de escaneado).

Ahora bien, si el cajero se satisfizo con la sola firma del anverso de la tarjeta para entregar el dinero tampoco tiene mucho control la cosa, porque ...contra qué comparó el cajero la firma que tu amigo estampó en el anverso, si justamente antes le dijo que no tenía la firma para poder entregarle el dinero?. Al fin y al cabo está en la misma.

El cajero automático te da la plata esté firmada la tarjeta de débito o no. Yo tengo todas las tarjetas de credito y debito sin firmar. Si me la roban por lo menos no conocen la firma y luego es más facil que si hacen compras los ladrones juntar las pruebas de que vos no fuiste. Incluso si alguien te la pide firmada, se la firmas adelante de es apersona y luegas de hacer la compra la borrás de nuevo adelante de ella (esto me pasó en la realidad)

En resumen, si el cajero por caja para entregarte la plata tiene que acreditar que vos sos la persona titular de la cuenta, con el solo documento y con una boleta de extracción se podría llevar a cabo esta operacion. El resgitro queda en la boleta de extraccion de fondos (si es otra sucursal generalmente te cobran una comision pero solo eso ,no es que no te dan el dinero). De esa boleta, te queda una parte para vos y otra para el cajero. Si obviamnet se ghace por tarjeta de dédito ya queda el registro de la operacion por sistemas.

Saludos

offshore
#3 Publicado : lunes, 25 de marzo de 2013 22:51:42
Posición: Invitado


Registrado: 23/09/2009
Mensajes: 521
gotelaw escribió:

2º) Si firmó la tarjeta, al cajero del Banco no le queda ninguna constancia si estaba firmado o no el anverso del plástico.
3º) El cajero automatico del Banco o de toda la red Banelco, en el caso, no verifica si está firmada o no la Tarjeta de Debito para las extracciones.

Al cajero si le queda constancia y si puede saber si la tarjeta no se ha firmado de acuerdo a las instrucciones que se le dió al dueño.- Es un sistema biométrico que se le ha adaptado a los ATM, además de verificación de PIN y Chip, y generalmente es uno de 3: CDTW (Continuous Dynamic Time Warping), DTW (Dynamic Time Wraping) and HMM (Hidden Markov Model)
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.