El martes 30/04 no habrá bancos

jueves, 25 de abril de 2019

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, volvió a ratificar que el próximo martes 30 de abril la asociación se sumará al paro encabezado por Camioneros (Hugo Moyano) y las CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli): "El paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización. No va a haber actividad en los bancos".

"Paramos el 30 de abril por estos motivos. Paramos porque no tenemos paritarias libres. Paramos porque sufrimos todos los días los tarifazos, el alza de precios sin control, el creciente impuesto al trabajo que el Fondo Monetario exige extender, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud", había comunicado La Bancaria, en apoyo al paro convocado por Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las CTA.

En este sentido, ratificó a la web Futurock que "el 30 de abril no va a haber bancos" y pidió que el gobierno “cambie su política económica”.

Entre otros reclamos, los dirigentes gremiales exigen "un aumento general de salarios del 40%, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados".

"La Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes", destacó Palazzo durante el anuncio del paro.

Fuente: Urgente 24