El Banco del Chubut aprobó por primera vez dividendos para el Estado

miércoles, 25 de julio de 2018

La asamblea del Banco del Chubut permitió que se incremente su capital social de 198 a 800 millones de pesos y que se aprueben 400 millones de pesos de dividendos para los accionistas.

“Ha sido una asamblea donde a pedido del gobernador (Mariano Arcioni) hemos trabajado en conjunto con el ministro de Economía, viendo las necesidades de la provincia y hemos hecho algo histórico para el Banco, que es por primera vez aprobar dividendos para el accionista principal que es el Estado. Es algo que no había ocurrido nunca, así que estamos muy contentos por hacerlo", explicó el presidente de la entidad, Julio Ramírez.

En este sentido, el mandatario señaló que "hemos trabajado en conjunto para que el Banco pueda acompañar a la provincia en esa situación económica difícil, pero a su vez sin que se perjudique el Banco".

Otro de los puntos relevantes de la asamblea fue capitalizar los resultados acumulados de la entidad financiera, que reflejan un crecimiento exponencial. "Por un lado aprobamos dividendos por 400 millones de pesos para los accionistas y por otro lado capitalizamos los resultados acumulados por más de 600 millones de pesos y de esa manera fijamos el capital del Banco en 800 millones de pesos", detalló el presidente del Banco del Chubut.

Así, el capital social de la entidad bancaria pasó de 198 a 800 millones, por lo que Ramírez manifestó que ?tiene la doble función de, por un lado ordenar las cuentas y, por otro, fortalecer al Banco para seguir creciendo y avanzando”.

 

Beneficios para la provincia

Con la aprobación del dividendo de 400 millones de pesos, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, aseveró que "hay que dejar en claro que con esta acción la Provincia no retira dinero del Banco, sino que cancela pasivos que tenía con el propio Banco por endeudamientos anteriores y así se va regularizando una situación que realmente nos deja muy conformes".

En este sentido, Garzonio indicó que "estamos muy conformes con la forma en que se hizo, sin generar ninguna dificultad en la situación patrimonial del Banco, es decir con todas las precauciones para el caso y sosteniendo la fortaleza financiera".

Asimismo, el funcionario destacó que los 400 millones de pesos de los dividendos “son fondos que no se retiran; no se van a utilizar para el pago de sueldos, sino que son para cancelar pasivos propios del Estado con el Banco”.

Sin embargo, el titular de la cartera económica aseguró que esta cancelación tiene un significado importante para las cuentas de la Provincia, ya que “nos permite oxigenar, liberar, cancelar una deuda de las tantas que tiene el Estado y en definitiva es ir ordenando las cuentas públicas".
 

Fuente: El patagonico