Sin la presencia del Banco Central, el dólar operó estable y cerró a $20,50 al público

martes, 10 de abril de 2018

El volumen negociado se redujo 21%.

El dólar se mantuvo prácticamente sin cambios ayer, en un mercado con pocos negocios y sin la presencia del Banco Central.

La divisa estadounidense cerró a un promedio de $20,50 en las pizarras de los bancos, el mismo nivel del último viernes, y a $20,19 en la plaza mayorista, un centavo por arriba del valor al que culminó la semana pasada.

Con una baja del volumen operado del 21%, el dólar operó “con muy poca oscilación y un equilibrio de oferta y demanda llamativo, y sin intervención del BCRA”, señaló Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

El viernes último, la entidad que conduce Federico Sturzenegger había tenido que vender u$s175 millones para contener el avance del dólar.

En lo que va de abril el BCRA ya sacrificó más de u$s387 millones de sus reservas para mantener en equilibrio el tipo de cambio, luego de liquidar más de u$s2.000 millones en marzo con el mismo fin.

“Sin intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar se mantuvieron oscilando con pequeños altibajos dentro del rango propuesto por la regulación oficial en la semana pasada”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El mercado se mantuvo ayer a la espera de la decisión que tomará hoy el BCRA respecto de la tasa de interés de referencia, en medio de la expectativa de que la entidad monetaria la sostenga en el 27,25 por ciento.

El volumen de operaciones ayer en el mercado de cambios fue de u$s599,972 millones y no se registraron operaciones en el mercado de futuros MAE.
 

Fuente: DiarioBAE