Bancos y financieras, los rubros más denunciados en Mendoza

jueves, 25 de enero de 2018

En la lista también está planes de ahorro y TV por cable y electrodomésticos. Lo informó Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor.

Los bancos y las financieras encabezan la lista de rubros más denunciados en Defensa del Consumidor en Mendoza.

Así lo confirmó Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

“Nosotros hemos advertido en el 2017 que los rubros más denunciados son bancos y financieras, también televisión por cable, electrodomésticos y bienes durables y planes de ahorro previo y capitalización. Los bancos y las financieras están en el ránking como los más denunciados porque se están realizando cargos indebidos en tarjetas de crédito, generalmente por cargos a seguros que el consumidor desconoce que no se lo han ofrecido y no le han preguntado fehacientemente”.

“Con los planes de ahorro previo y capitalización también hemos notado en el 2016-2017 que entregan fuera de término las unidades adjudicadas. Es cierto que las empresas por eso tienen que pagar una penalización pero tampoco lo hacen. Si el consumidor no hacen la denuncia las empresas pagan la penalización que está obligada a los proveedores cuando han entregado una unidad fiera de término”.

“Hay ofertas engañosas de planes de ahorro que son de otras provincias y que se comercializan por internet. Respecto de eso siempre hacemos algunas recomendaciones. En televisión por cable hay incumplimiento de los planes que contrata la gente, a los meses les cambian el plan. También hay diferencia entre los precios ofrecidos y lo que facturan. Y también mucha dificultad para efectivizar la baja en el servicio, cuando debe ser inmediata y cuando lo pide el consumidor”.
 

Fuente: Radio Mitre