Habrá más competencia entre bancos y financieras

jueves, 26 de enero de 2017

Comerciantes del centro creen que el sinceramiento comercial impulsado por el Gobierno no tendrá mucho impacto en la plaza local.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró ayer que la normativa que obliga a los comercios a explicitar el costo financiero total de los pagos en cuotas generará “competencia entre bancos y financieras”, y consideró que con inflación a la baja la medida “puede mejorar el mercado”. “Lo que hace la norma es equiparar el precio de contado que se puede cancelar en efectivo, en un pago con tarjeta de crédito o débito, y además establece que si el producto o servicio queda sujeto a modo de financiamiento tiene que estar informado y ser cinco veces más grande el cartel donde lo aclara”, explicó Blanco Muiño.

En tanto, en diálogo con radio Continental, el funcionario sostuvo: “las condiciones por la baja de la inflación sumado a la normativa, se hace para que el precio al contado tienda a la baja, porque se le está sacando al comercio un costo de financiamiento oculto”. En cuanto a los planes Ahora 12 y Ahora 18, Blanco Muiño sostuvo que van a continuar, y exhibirán el costo financiero total que paga el consumidor. (Télam)
 

Fuente: La Gaceta