mercado de cambio

Dólar cayó 3 ctvs. a $ 14,86 (pero subió el mayorista)

jueves, 17 de marzo de 2016

El dólar registró su sexta caída consecutiva al ceder otros tres centavos a $ 14,86, de acuerdo al promedio en bancos y casas de cambio de la City, aunque moderó su tendencia a la baja -de los últimos días - a partir de un repunte en la demanda.

Para mayor información infodolar.com

El billete minorista llegó a tocar un mínimo de $ 14,81 en la rueda, pero un avance del dólar mayorista (aumentó ocho centavos y medio a $ 14,64, luego de cinco descensos) hizo que morigerara su caída, una jornada después de que el Banco Central decidiera mantener las altas tasas de corto plazo en la licitación de Lebacs.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), guía para el dólar minorista, la divisa llegó a pactarse en un mínimo de $ 14,43, siguiendo con el movimiento descendente que mantenía desde el 8 de marzo pasado, luego que el BCRA endureciera su política monetaria.

Fue en ese momento en que "comenzaron a aparecer órdenes genuinas de compra de la divisa, para pago de obligaciones comerciales con el exterior", según corredores de cambio, lo que presume que la cotización podría haber tocado un piso momentáneo.

Mientras tanto, con el precio en alza, los exportadores se animaron más a liquidar sus divisas y lograron "recomponer sus negocios en parte", indicaron desde una mesa de dinero.

De todos modos, vale resaltar que en el mercado monetario no hubo variaciones ya que las tasas en pesos que paga el BCRA en distintos pasivos, incluso la tasa del call money entre bancos privados, siguieron en el orden del 40%.

En ese marco, el volumen total negociado en cambios fue de u$s 317 millones, muy similar al registrado el martes.

En tanto, el blue subió siete centavos a $ 15,42. Además, el "contado con liqui" ascendió ocho centavos $ 14,72, mientras el dólar Bolsa avanzó dos centavos a $ 14,64.

En el mercado a futuro del Rofex, donde se operaron u$s 510 millones, también reflejó una baja de los precios de 5 centavos en las primeras operaciones y un recupero en los precios finales de los plazos cortos - se operó el 65% del total - para marzo, a $ 14,6700, y abril, a $ 14,9800, dejando una suba respecto de ayer de 8 centavos. Pero en los plazos largos como agosto se pactó a $ 16,2800 (24,83% TNA), lo que representa una suba de cinco centavos, destacó un informe de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) tuvieron un fuerte incremento con respecto a la jornada del martes y finalizaron en 29.077 millones de dólares, el nivel más alto de los últimos veinte días.

Las reservas internacionales sumaron 1.238 millones de dólares respecto de ayer, de los cuales 500 millones de dólares fueron adquiridos a la provincia de Buenos Aires, distrito que la semana pasada concretó una colocación de deuda en el mercado internacional. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito