mercado cambiario

El dólar cayó dos centavos a $ 15,60

viernes, 11 de marzo de 2016

El dólar siguió anestesiado este jueves como respuesta a la suba de tasas dispuesta por el Banco Central en la semana y volvió a caer dos centavos a $ 15,60, de acuerdo al promedio de entidades financieras y casas de cambio de la city porteña.

Para mayor inforación infodolar.com

El billete minorista encadenó así su segundo retroceso consecutivo luego de que el martes la autoridad monetaria decidiera elevar las tasas de las Lebac hasta el 38% en su licitación semanal.

En tanto, el blue cedió un centavo a $ 15,71, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas.

Además, el "contado con liqui" bajó un centavo a $ 15,34, similar precio que anotó el dólar Bolsa, tras subir un centavo.

En el mercado mayorista, la divisa retrocedió tres centavos a $ 15,355 presionada por las altas tasas de interés en pesos que hacen perder apetito por el billete estadounidense. De hecho, en la rueda volvió a subir el rendimiento que pagan los bancos (call money) hasta llegar a un máximo de 38,5% anual a un día. En tanto, los pases del Banco Central treparon al 39% anual a un día, y avanzaron al 40% a siete días.

Promediando la jornada, sin embargo, el tipo de cambio mostró una leve tendencia al alza "tocando un máximo de $ 15,336 debido a que se calcula, según comentarios del mercado, que el Banco Nación estuvo comprando la divisa para cumplir con el pago de sus operaciones genuinas", indicó un operador. Al cierre, "los exportadores contribuyeron colocaron algunas partidas de la divisa y lo hicieron retroceder un par de centavos", añadió.

En ese marco, el volumen total operado en cambios creció apenas un 7,6% a u$s 297 millones.

En el segmento de futuros del Rofex, donde se pactaron u$s 445 millones, se registró una caída de 12 centavos promedio en todos los plazos. El 50% del total se operó para marzo, que finalizó a $ 15,39 (5,67% TNA), mientras que el más largo negociado fue de agosto, que cerró a $ 17,02 (22,97% TNA).

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron u$s 11 millones hasta los u$s 28.124 millones, ante una apreciación del euro y del oro frente a la divisa estadounidense. 

Para mayor inforación infodolar.com

Fuente: Ambito