Impuesto a la Ganancia

Ganancias: tras cambios, más de 20.000 bancarios pagarán impuesto

lunes, 29 de febrero de 2016

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que el aumento del piso a partir del cual los empleados abonan el gravamen provocará que muchos dependientes del sector que fueron beneficiados por el decreto 1242 vuelvan a estar alcanzados.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que los cambios establecidos en el Impuesto a las Ganancias oficializados esta semana provocarán que unos 20.000 bancarios paguen el gravamen.

"Tenemos esta situación, que el presidente (Mauricio) Macri con el decreto que ha sacado, en nuestra actividad incorpora más de 20.000 trabajadores que no pagaban Ganancias, a pagar a partir de este decreto", explicó sobre las cuestiones que generan inquietud entre los bancarios, informó DyN.

Vale recordar que muchos dependientes habían sido beneficiados por el decreto 1242. En concreto, había liberado del tributo a quienes obtuvieron sueldos menores a $15.000 brutos entre enero y agosto de 2013.

A la hora de hablar sobre las paritarias, Palazzo dijo que no quiere "adelantar los porcentajes" de reclamo salarial, pero planteó: "Lo que si estoy seguro que el 20-25% que habla el Gobierno no es el número que nosotros nos vamos a sentar a hablar porque no es el número de la realidad económica del país" y sostuvo que cualquier economista "está indicando que la inflación está por encima del 30% proyectada". 

Fuente: iProfesional