mercado cambiario

Dólar continuó en alza: subió ocho centavos a $ 14,78

viernes, 12 de febrero de 2016

El dólar oficial continuó con su marcha alcista este jueves al subir otros ocho centavos $ 14,78, según el promedio de los principales bancos y agencias del microcentro.

Para mayor información infodolar.com

Con esta nueva suba, convalidada por el Banco Central, que permanece - por ahora - sin intervenir en el mercado de cambios, la devaluación del peso ya superó el 50% desde que se levantó el cepo cambiario el último 17 de diciembre.

En tanto, el blue se despertó y avanzó 23 centavos a $ 14,66, aunque se mantiene por debajo de la cotización oficial. Entre los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" saltó 10 centavos a $ 14,95 y el dólar Bolsa aumentó ocho centavos a $ 14,83.

El billete minorista fue impulsado en los bancos por otra suba de la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que sin la intervención del Banco Central - por ahora -, subió 14 centavos al inédito $ 14,65.

Nuevamente la demanda se mostró muy sólida, mientras los exportadores especularon con sus ventas a la espera de encontrar buenos precios, resaltaron operadores. Explicaron que desde que comenzó el mes, hay más compradores en la plaza producto de que los importadores se siguen poniendo al día con la ejecución de los pedidos efectuados antes del 16 de diciembre y que no habían sido habilitados.

Los valores iniciales en torno a los $ 14,61, evidenciaron que la inercia compradora se iba a mantener durante todo el desarrollo de la sesión. De todos modos, se registró un leve repliegue debido a una mayor oferta en la mitad del día, que llevó los valores a tocar mínimos en los $ 14,51, comentaron desde PR Corredores de Cambio. Ya en el último tramo la necesidad de cobertura afirmó los precios otra vez e hicieron que sobre el cierre tocara nuevos máximos, añadieron.

El operador Javier Salinas señaló a ámbito.com que "el mercado espera en los próximos días la intervención de algún banco oficial, sea el Nación o el propio BCRA, como para marcar algún techo parcial en el tipo de cambio". Recordó que "en el primer día tras el levantamiento del cepo la autoridad monetaria ofertó u$s 100 millones en los $ 14,75, por lo que estamos muy cerca de ese nivel".

Por último, las reservas subieron por segunda jornada consecutiva y finalizaron en u$s 29.834 millones, u$s 101 millones más que el miércoles, producto fundamentalmente de la suba del oro (trepó 4,7%).  

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito