flotación sucia

El dólar subió dos centavos a $ 14,38

jueves, 04 de febrero de 2016

El dólar oficial anotó un nuevo máximo histórico este miércoles al subir otros dos centavos a $ 14,38, de acuerdo al promedio en los principales bancos y agencias del microcentro.

Para mayor información infodolar.com

Además, el blue avanzó nueve centavos a $ 14,39, según el relevamiento de ámbito.com. Así, el billete informal volvió a cerrar levemente por encima del oficial, un día después de que se invirtiera la brecha cambiaria, en un hecho más que llamativo y muy poco frecuente.

En el segmento mayorista, el dólar ascendió tres centavos a $ 14,18, estimulado por una demanda más firme por parte de los bancos que contribuyó a que el volumen operado se incrementara un 30% con relación a la jornada previa (u$s 366 millones contra los u$s 280 millones del martes), sin que se detectara participación del Banco Central.

Por su parte, la oferta de divisas se mantuvo retraída en gran parte de la jornada, con la excepción del final de la rueda, dado que muchos exportadores esperan la mejor cotización del día para liquidar posiciones, comentaron desde el mercado.

En el segmento de futuros del ROFEX, se pactaron u$s 355 millones, de los cuales un 36% fueron para marzo, que subió dos centavos y medio a $ 14,484 (14,65% TNA), mientras que el plazo más largo concertado fue junio, que finalizó a $ 15,345 (20,64% TNA), consignó ABC Mercado de Cambios..

En lo que refiere a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" avanzó ocho centavos a $ 14,41, mientras que el dólar Bolsa subió 11 centavos a $ 14,29.

Por último, las reservas del BCRA cayeron otros u$s 26 millones a u$s 29.891 millones, tras el pago de u$s 28 millones a organismos internacionales y pese a que la variación de las divisas frente al dólar y de los títulos externos que forman parte de los activos internacionales arrojaron un saldo positivo de u$s 50 millones.  

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito