Blue cedió a $ 14,38 (brecha, en 3,8%)

Con una menor demanda, el dólar bajó 28 centavos y cerró a $ 13,85

miércoles, 13 de enero de 2016

En medio de una menor demanda, el dólar cayó 28 centavos este martes y terminó por debajo de los $ 14, de acuerdo al promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Para mayor información infodolar.com

De esta manera, el billete minorista, que acumuló su tercera baja consecutiva, cerró a $ 13,45 para la compra y a $ 13,85 para la venta, en medio de otra baja de la divisa en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios).

El dólar mayorista retrocedió 19 centavos a $ 13,55 para la compra y a $ 13,57 para la venta, ante una menor demanda de importadores, quienes recién aparecieron sobre el final de la rueda, en una plaza monetaria bajo la vigilancia del Banco Central, pero sin su intervención, indicaron desde el mercado a ámbito.com.

"En la mayor parte de la rueda, ningún interesado por la divisa concretaba operaciones cuando veían el precio con una tendencia a la baja. Recién en niveles de $ 13,50 se comenzaron a llevar a cabo algunas transacciones", describieron desde una mesa de dinero a este medio.

Fue así que faltando media hora para el cierre "aumentaron los demandantes, mientras que las ofertas de compra y venta eran de $ 13,49 y $ 13,498, respectivamente, pero ya con un mayor volumen operado. Finalmente, en los últimos minutos los compradores presionaron y el precio ajustó al alza hasta que al cierre la última operación registrada se pactó a $ 13,59", resaltó en un informe ABC Mercado de Cambios.

En ese contexto, las entidades bancarias operaron entre sí un total de u$s 274 millones (u$s 147 millones en el SIOPEL y u$s 127 millones en el MEC), lo que marca un repunte de casi el 20% respecto al primer día de la semana.

Al igual que el lunes, la baja en el billete mayorista impacta en los tipos de cambio implícitos. Así, el "contado con liqui" se hundió 22 centavos y cayó debajo de los $ 14 (cerró a $ 13,97), mientras que el dólar Bolsa cedió 14 centavos a $ 13,79.

En tanto, el blue descendió seis centavos a $ 14,38, según el relevamiento de ámbito.com en cuevas.

Por su parte, las reservas del Banco Central cayeron este martes u$s 98 millones para ubicarse en u$s 25.608 millones. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito