Una a una se va desentramando la novela por la silla del Banco Central.

Renunció otro director del Banco Central

viernes, 11 de diciembre de 2015

Esta vez le tocó a Sebastián Aguilera que se reunió con el futuro presidente de la entidad Federico Sturzenegger quien le pidió que diera un paso al costado.

El director, luego de consultarlo con Jorge Capanich quien lo llevó al BCRA, presentó su carta de renuncia.

La misiva salió pasadas las 16 y no cayó bien entre los directores Juan Martín Cuattromo, Bárbara Domatto Conti, Alejandro Formento y Mariano Beltrani, quienes responden al exministro Axel Kicillof.

El miércoles ya habían presentado su renuncia la directora Flavia Marrodán, del riñón del saliente Alejandro Vanoli. En tanto, Pedro Biscay y Germán Feldman abandonaron sus cargos en la SEFyC (Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias), aunque permanecen en el directorio de Central.

Este viernes se iría el vicepresidente Miguel Pesce. Es que puede ser removido sin resistencias ya que su cargo no fue avalado por un acuerdo del Senado.

De esta forma, la nueva gestión del organismo podrá tomar decisiones de urgencia apelando al artículo 11 de la Carta Orgánica que avala acciones sin necesidad de reunir al directorio, con solo la consulta del vicepresidente de la entidad -que está con un paso afuera- y un director.

El macrismo además podrá designar vacantes para las sillas vacías y así ganar al director que le permita tomar decisiones de último minuto.

La carta orgánica del BCRA obliga al titular a reunirse con el directorio por lo menos una vez cada quince días. El quórum se alcanza con cinco miembros y las decisiones se adoptan por mayoría simple. 

Fuente: Ambito