mercado de Bonos

El Central debió pagar un bono y las reservas bajaron u$s249 millones

martes, 20 de octubre de 2015

Las tenencias del BCRA cerraron en u$s27.381 millones, según datos oficiales. Entre el pago del Boden 2017 y otros indicadores negativos, la caída es mayor.

Las reservas del Banco Central siguen en descenso, y este lunes la caída fue más notoria ya que retrocedieron u$s249 millones respecto a la jornada anterior por el pago de intereses del Bonar X, uno de los títulos públicos más negociados en la Bolsa y que vencen en el año 2017.

Aunque si se analizan los datos oficiales difundidos por la entidad monetaria, el negativo suma bastante más de la cifra informada: una baja de unos u$s450 millones.

Más allá de eso, las reservas cerraron en u$s27.381 millones, según el comunicado de la entidad. La cifra más baja desde fines de octubre de 2014.

Las causas de este retroceso fueron el mencionado pago del Bonar X por u$s256,9 millones, a lo que se sumó que la variación de las cotizaciones de las divisas frente al dólar (euro, yen y oro, fundamentalmente), y los títulos externos que forman parte de las arcas del BCRA, arrojaron un saldo negativo por u$s37 millones.

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación vendedora, que según operadores del mercado osciló en unos u$s100 millones.

Por último, se realizaron pagos del sector energético por u$s18 millones, del sector automotriz por u$s33 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 4 millones de dólares. 

Fuente: iProfesional