cepo al dólar

En medio de operativos, el blue superó los $ 16 (máximo histórico)

viernes, 25 de septiembre de 2015

El dólar blue superó este jueves los $ 16, un valor inédito al cierre, luego de subir ocho centavos, en una jornada marcada por nuevos operativos en el microcentro porteño.

Para mayor información infodolar.com

De esta manera, el billete paralelo, que finalizó a $ 16,01, quebró el máximo histórico que había registrado el 25 de agosto pasado: $ 15,97. En esa jornada de hace un mes, el blue incluso había llegado a operar a $ 16,05.

La suba de la divisa marginal se dio en medio de al menos un par de allanamientos en cuevas ubicadas en la calle Florida al 100, en esta Capital, según indicaron fuentes del mercado a ámbito.com.

Además, el "contado con liqui" subió cuatro centavos a $ 13,34 y el dólar Bolsa bajó 11 centavos a $ 13,21. Ambas cotizaciones se hundieron en el inicio de la jornada más de 40 centavos y perforaron la barrera de los $ 13 ante una caída generalizada de bonos en el mercado local, tras cambios introducidos en valuación de activos de los fondos comunes de inversión, medida dispuesta por el Gobierno para quitar presión sobre el tipo de cambio.

Pero con el correr de las horas, los inversores aprovecharon los precios bajos de los activos en el mercado local y se volcaron a las compras, revirtiendo las importantes bajas en los títulos públicos, y en las cotizaciones implícitas.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,415 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño

En el mercado mayorista, el Banco Central reguló la oferta y demanda, y controló el valor de la divisa, lo que le costó este jueves unos u$s 100 millones. Pese a esta fuerte venta, las reservas del BCRA se mantuvieron prácticamente estables en los u$s 33.338 millones gracias a una suba del 2% en el precio del oro.

En el segmento del ROFEX, donde se pactaron u$s 360 millones, se observaron fuertes saltos en el dólar futuro, especialmente en los meses del primer semestre de 2016. La divisa para enero trepó 18 centavos a $ 10,40; para febrero, 25 centavos a $ 10,75; para marzo, 30 centavos a $ 11,08; para abril, 33 centavos a $ 11,33; y para mayo, 44 centavos a $ 11,60, resaltó un reporte de ABC Mercado de Cambios. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito