Brecha cambiaria, en el 62,6%

El BCRA vendió otros u$s 100 M. El dólar blue avanzó a $ 14,95

jueves, 06 de agosto de 2015

El Banco Central mantuvo este miércoles las fuertes ventas en el mercado mayorista de cambios. La autoridad monetaria se desprendió de otros u$s 100 millones para apuntalar la oferta de divisas, debilitada por un marcado menor ingreso de los agrodólares, y cumplir con la demanda de los importadores.

Para mayor información infodolar.com

Así, la entidad que comanda Alejandro Vanoli pudo mantener la leve suba diaria (de medio centavo) del dólar oficial, que cerró a $ 9,215 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

Con la venta de este miércoles, el BCRA acumula una sangría de unos u$s 475 millones durante las últimas ocho jornadas (en la semana acumula un saldo negativo de u$s 290 millones), en sintonía con una fuerte desaceleración de las liquidaciones de divisas por parte de las cerealeras.

El monto que la autoridad monetaria inyectó ayer y hoy al mercado es el más alto desde fines de enero de 2014, momento muy álgido del mercado cambiario que registraba por esos días una fuerte disparada del dólar oficial (ese primer mes del año pasado terminó con una devaluación del peso superior al 22%)

Ayer, las reservas internacionales del Central finalizaron en u$s 33.880 millones (u$s 29 millones menos que el lunes).

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar operó en alza este miércoles y subió cinco centavos a $ 14,95, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. Así, la brecha cambiaria se estiró levemente al 62,6%

El blue se mantiene muy cerca de los $ 15 en medio de una tendencia hacia la dolarización por parte de ahorristas, que buscan un refugio a días de las elecciones primarias.

Esta situación se observa además en la demanda por el dólar ahorro, que este miércoles registró compras por más de u$s 66 millones, lo que eleva el acumulado mensual a u$s 276,4 millones.

En el ámbito bursátil, además, el dólar bolsa trepó nueve centavos a $ 13,28. La excepción de las variantes dolarizadas fue el "contado con liqui", que bajó seis centavos a $ 13,34. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito