Opinión

Pignanelli: "Hoy conviene ahorrar en bonos de la deuda, no en plazo fijo"

lunes, 27 de julio de 2015

El economista se refirió al anuncio que hizo el jueves el Banco Central y dijo que la entidad "sabía que en julio se le venía una sobredemanda de dólares"

El economista Aldo Pignanelli aludió al anuncio que hizo el jueves el Banco Central sobre la suba de tasas de interés del plazo fijo a 30 días, y en sintonía con ello consideró que "llegó tarde y es poco atractivo".

En diálogo radial, el ex titular del Banco Central evaluó que es más conveniente "ahorrar en pesos en bonos de deuda argentina" e indicó que "la suba de tasas es un ajuste clásico y ortodoxo para que el peso rinda más que el dólar".

Para Pignanelli no es "tan grande la diferencia" con una la tasa de interés anual. "No me parece muy atractivo para el que vaya a colocar y llego un poquito tarde", sostuvo.

Y prosiguió: "En política monetaria hay que adelantarse tres meses a lo que se viene, y el Central sabía que en julio se le venía una sobredemanda de dólares, además de conocer que existe un juego de especulaciones con las elecciones, y el dólar se está revaluando a nivel mundial".

Por último el economista dijo que no le recomendaría a un ahorrista que quiere hacer rendir sus pesos colocarlos en un plazo fijo. Y apuntó: "No le conviene, prefiero que compre un bono de la deuda argentina que están baratos y va a hacer mejor negocio".

El anuncio del BCRA
El Banco Central decidió subir las tasas de interés a los plazos fijos para mejorar los rendimientos que reciben los ahorristas particulares y las pequeñas empresas que realizan colocaciones en pesos en el sistema financiero.

El presidente de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, admitió que la medida, que comenzará a regir el lunes, busca generar atractivo para los ahorristas se estaban volvando al dólar. En ese marco, durante esta semana la divisa en el mercado paralelo había superado los 15 pesos.

Fuente: iProfesional