Eurozona

Banco central alemán pronostica recuperación de la Eurozona por energía y créditos

martes, 16 de junio de 2015

El Bundesbank presentó su pronóstico mensual de junio y estimó que el PBI europeo crecerá 1,5% en 2015, tras el impulso que generó la exportación de energía y los nuevos créditos que fomentarían a la inversión.

La economía de la Eurozona continúa con su recuperación, informó este lunes el Bundesbank durante la presentación de su pronóstico mensual de junio.

“La recuperación de la coyuntura económica en la eurozona en el semestre de invierno 2014/2015 se ha reforzado aún más”, afirmó el banco central alemán.

El organismo presidido por Jens Weidmann destacó que las reformas del pasado año en algunos países han tenido efecto. Asimismo, indicó que la eurozona se benefició como importador neto de energía del fuerte retroceso de los precios del petróleo, mientras que los créditos en condiciones muy favorables deberían “impulsar” las inversiones.

“Incluso en Alemania se han vuelto a mejorar ligeramente las beneficiosas condiciones de financiación”, escribieron los expertos del Bundesbank.

En conjunto, la entidad espera para la eurozona (sin contar con Alemania) un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1,5% para el año en curso. Para el 2016 espera una subida de un 2%.

Por su parte, la economía alemana continúa con su auge de principios de año sustentado en un favorable clima de consumo impulsado por la buena situación del mercado laboral. El Bundesbank espera que la economía alemana crezca en 2015 un 1,7% y en 2016 un 1,8%.

Fuente: DiarioBAE