cepo cambiario

El Banco Central vendió U$S 50 millones y el dólar blue quedó inmóvil en $12,60

miércoles, 06 de mayo de 2015

El tipo de cambio oficial tuvo un leve avance a $8,92 para la venta.

Para mayor información infodolar.com

El dólar paralelo quedó hoy plano a $12,6 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio sumó un centavo a $8,94, en una rueda en que el Banco Central vendió 50 millones de la divisa estadounidense.

La quietud del dólar marginal y el alza en el promedio de bancos y casas de cambio redujo levemente la brecha entre ambas cotizaciones, a 40,94%.

La estabilidad del dólar paralelo sintonizó con la de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado contado con liquidación y el dólar bono se mantenían en torno de $11,8.

 Y el alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia de medio centavo que registró en el segmento mayorista, donde avanzó a 8,917 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 243 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 44 millones en el de futuros.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró su intervención cambiaria con ventas netas por unos 50 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron que entre el 27 de abril y el 1 de mayo las empresas del sector liquidaron 581 millones de dólares, 7,86 por ciento más que durante la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de mayo

ascendió a 5.633 millones, 27,83% menos que en similar lapso de 2014.

Para mayor información infodolar.com

Fuente: La Nación