Mercosur

El real se fortaleció 1,8% a 3,064 por dólar

miércoles, 15 de abril de 2015

En el mercado cambiario de Brasil, el real se fortaleció un 1,8% este martes, a 3,064 unidades por dólar recuperándose de un descenso de 1,7% de la sesión anterior (R$ 3,126).

En el mercado cambiario de Brasil, el real se fortaleció un 1,8% este martes, a 3,064 unidades por dólar recuperándose de un descenso de 1,7% de la sesión anterior (R$ 3,126).

Fue ante el optimismo de los operadores por la definición de una fecha para la divulgación del balance auditado de Petrobras.

Además, se mostró en línea con los mercados internacionales, tras conocerse cifras económicas de Estados Unidos más débiles que lo esperado por los analistas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su previsión de crecimiento para la economía estadounidense para este año y el 2016, mientas que mantuvo sus perspectivas globales.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que las ventas minoristas crecieron un 0,9% en marzo, menos que el 1% que habían anticipado economistas consultados por Reuters.

En tanto, la bolsa de San Pablo cerró en baja tras tres sesiones consecutivas de alzas, presionada por una caída de las acciones de la empresa de alimentación JBS y de la compañía de servicios educacionales Kroton.

Las caídas opacaron el impacto positivo del anuncio de la petrolera estatal Petrobras de que el 22 de abril presentará un balance auditado que ha postergado por largo tiempo.

En la sesión destacó el avance de los papales de la minera Vale, en línea con un aumento del precio del mineral de hierro.

El índice Bovespa finalizó con una baja de 0,5% a 53.981 puntos. El volumen de negocios de la sesión fue de 6.800 millones de reales.

Las acciones preferentes de Petrobras, que subieron casi un 4% en la apertura por la noticia de que el directorio se reunirá el 22 de abril para revisar el balance auditado, cerraron con un alza de un 1,8%.

Las acciones preferentes de Vale ganaron un 5%, por expectativas de la decisión del directorio sobre los dividendos de la empresa. Tras el cierre del mercado la empresa aprobó un reparto de 3.100 millones de reales para un primer pago.

Fuente: Ambito