banca pública

El Banco Provincia alcanzó un nivel récord de créditos en enero: colocó $5.200 millones

jueves, 05 de febrero de 2015

Representa un crecimiento de 65% en relación al mismo período de 2014. Puntualmente, la entidad registró un alza de 73% en los préstamos personales y de 63% en los que otorga a las empresas.

Banco Provincia de Buenos Aires colocó $5.200 millones en créditos durante enero, lo que representa un crecimiento de 65% en relación al mismo período de 2014, informó la entidad.

"En un mes en el cual la demanda de fondos por parte de las empresas y las familias es baja, crecimos 73% en préstamos personales ($1.300 millones) y 63% en créditos a empresas (3.900 millones), indicó Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera".

Marangoni (en la foto) explicó que ""una holgada posición de liquidez, producto de una eficiente política de fondeo y una posición fiscal muy prudente de la Provincia, nos permite orientar nuestros créditos a impulsar el consumo de bienes durables y semidurables, fomentar el turismo y los servicios, y darle permanente apoyo a las Pyme"".

"Esta política de crédito expansiva, sostenida durante todo 2014, le permitió al Banco Provincia incrementar el stock de créditos al sector privado un 35%, porcentaje muy por encima del promedio del sistema financiero, que creció en el orden del 20%", precisó.

El titular del Provincia estimó que "el impulso que experimentó la demanda crediticia durante los últimos meses es una señal de que hemos dejado atrás un periodo de estancamiento de la actividad económica y se ven mejores perspectivas para los meses siguientes", concluye la agencia Noticias Argentinas. 

Fuente: iProfesional