información bancaria

El Banco Central publicará los sumarios, sanciones y multas contra bancos

lunes, 17 de noviembre de 2014

Por resolución del nuevo directorio de la entidad, se dará a conocer a todos en su sitio web desde el 2 de enero pasado

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió hoy publicar en su sitio web todas las resoluciones que pongan fin a los sumarios administrativos que se realizan contra bancos y entidades financieras en general.

Aunque todavía no se resolvió la fecha de inicio, la Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias publicará todas las resoluciones de sumarios que se emitieron a partir del 2 de enero de este año.

La resolución del directorio del Central establece que también se dará difusión a través de Internet a las sanciones relativas a:

Revocación de la autorización para funcionar
Inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia,síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras.
Multas, cuando se apliquen conjuntamente con cualquiera de las sanciones precedentes.
"Los principios para una supervisión efectiva exigen políticas claras de

transparencia en los mercados financieros y activas acciones de información a los usuarios de esos servicios", explicó Alejandro Vanoli, presidente del BCRA, en una misiva enviada a periodistas.. 

Fuente: La Nación