políticas monetarias activas

El Central multó al principal banco de la Bolsa por $160 millones

jueves, 06 de noviembre de 2014

La multa para la entidad fue de $82,3 millones junto con otros $79,3 millones repartidos entre un grupo de 8 directivos por movimientos sospechosos.

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, continuó en estos días con la misma receta que empezó a aplicar desde que desembarcó en el organismo para descomprimir la demanda de dólares: presionar aún más a los agentes del mercado para evitar que realicen los limitados negocios que desde hace tiempo se ven en la City, en una economía con cepo cambiario cada vez más estricto.

El lunes, a última hora, multó al Banco de Valores con $82,3 millones junto con otros $79,3 millones repartidos entre un grupo de 8 directivos por movimientos financieros sospechosos. Es decir, un total de $160 millones.

Desde el Banco de Valores confirmaron la sanción, aunque señalaron que apelarán a la Justicia por la multa, al tiempo que señalaron que la medida no afectará su capacidad patrimonial.

Además, el viernes Vanoli resolvió suspender por 60 días la autorización para operar de la emblemática casa de cambio América, después de una inspección realizada en conjunto con la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La razón fue expresada por la agencia de noticias Télam: la negativa de esa casa de cambio a abrir una de sus cajas de seguridad ante el pedido de los funcionarios del Central. 

Fuente: iProfesional