La brecha se redujo al 58,4%

Volvieron a caer el "contado con liqui" y el blue. El Central compró u$s 40 M

jueves, 06 de noviembre de 2014

En su sexta baja consecutiva, el dólar blue cayó otros diez centavos a $ 13,50, en medio de reducidas operaciones ante la cautela de cambistas informales por nuevos controles en el microcentro porteño.

Para mayor información infodolar.com

En lo que va de noviembre, el paralelo ya perdió 78 centavos y su cotización es la menor desde el 19 de agosto pasado. Así, la brecha con el dólar se achicó un poco más al 58,4%.

"El mercado se mantuvo muy acotado en todos los segmentos por los temores que hay en la city, y eso ahondó la tendencia bajista del (dólar) paralelo", comentó un operador en la City. "Esta situación es artificial porque el deseo de la gente sigue siendo volcarse más al dólar", agregó.

Así, lo evidenció el monto del "dólar ahorro" alcanzado este martes, que bordeó los u$s 45 millones, aunque menor que el lunes y el martes. Gran parte de ese volumen se vende en el mercado paralelo para obtener una buena ganancia en pesos. "Los bancos en los primeros días del mes todavía están abarrotados de pequeños compradores que descargan en el blue, así el billete paralelo cede, hay calma, y está todo más tranquilo", describió el panorama un analista de Laza a ámbito.comº.

Sin embargo, el descenso fue más pronunciado en los dólares bursátiles. El "contado con liqui" retrocedió 21 centavos y nuevamente quebró los $ 13 para culminar la jornada a $ 12,98, aunque con limitadas operaciones. A su vez, el dólar bolsa bajó 17 centavos a $ 13,30. Pese a esta fuerte baja, la divisa MEP sigue muy cerca de la cotización del blue. "Cuando hay tan poca diferencia, casi no se lleva a cabo el llamado ´puré´, por parte de ahorristas que compran el bolsa para venderlo en el mercado informal", acotó un broker.

El Banco Central intervino por segunda rueda seguida en el mercado de cambios con la compra de u$s 40 millones y mantuvo el precio del oficial a $ 8,52, "Como ocurrió la semana pasada, los exportadores continúan ingresando un poco más de u$s 100 millones diarios, lo que alcanza y sobra para el pago de importaciones que realizan los bancos, autorizadas por el Central", explicó un operador.

En tanto, las reservas del BCRA resgistraron un leve aumento de u$s 3 millones, para ubicarse en u$s 28.111 millones. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito