directorio del central

Los cambios en el Banco Central le dan más poder a Kicillof

martes, 07 de octubre de 2014

Fueron desplazados dos directores del equipo del ex titular Juan Carlos Fábrega y ascendieron a otros dos hombres del ministro de Economía.

Mientras el flamante presidente del Banco Central Alejandro Vanoli prepara para hoy un encuentro con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la cámara que nuclea a los bancos de capitales nacionales (ADEBA), el ministro de Economía, Axel Kicillof, impone su poder nombrando hombres de su confianza dentro la entidad nacional.

Según detalla esta mañana el Boletín Oficial se nombró a Germán David Feldman, un economista de 31 años egresado de la Universidad de Buenos Aires, superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, que había llegado al directorio de la autoridad monetaria el año pasado de la mano de Kicillof.

Ese puesto, lo ocupaba Cosme Juan Carlos Belmonte, un contador del ala del ex presidente del BCRA Juan Carlos Fábrega. Su salida también fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde se anuncia que su renuncia fue aceptada.

También se comunicó a través del decreto 1767 la dimisión del abogado Eduardo Barbier, en el cargo de director de la autoridad monetaria. El abogado había llegado al directorio del Central también gracias a Fábrega.

En tanto, Pedro Martín Biscay, el otro hombre que el ministro de Economía Axel Kicillof designó en el directorio del Banco Central el viernes último, hoy fue nombrado como vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, en reemplazo, justamente, de Feldman, que renunció a ese cargo para asumir como titular de ese departamento.

Biscay es un abogado que desde 2013 se encargaba de investigar fraudes económicos y bancarios en la repartición contra el lavado de dinero (Procelac) que creó la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Fue el que encabezó la convocatoria por Twitter a un ‘escrache‘ contra Cavallo.

La semana pasada se llevaron a cabo los primeros cambios en el Banco Central. En lugar de Fábrega se nombró a Alejandro Vanoli, hasta entonces director de la Comisión Nacional de Valores. Y ocupó su lugar Cristian Girard, que se venía desempeñando como coordinador de los directores estatales en empresas privadas, también ligado a Kicillof. 

Fuente: El Cronista