Designaciones en el Banco Central

Vanoli designó a Jorge Rodríguez como Gerente General del Central

lunes, 06 de octubre de 2014

Es un hombre de carrera en la entidad monetaria. Reemplazará a Juan Carlos Isi, que había llevado Fábrega.

Jorge Rodríguez fue designado hoy como Gerente General del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en reemplazo de Juan Carlos Isi, informaron fuentes de la entidad.

Hasta la fecha Rodríguez se desempeñó como Gerente de Comercio Exterior de la autoridad monetaria. Se trata de un hombre de carrera dentro del edificio ubicado en la calle Reconquista.

Asimismo, el portavoz confirmó que Juan Basco mantendrá su cargo como Subgerente General de Operaciones del BCRA, un hombre que, de haber sido desplazado, habría sido tomado como una señal negativa por los bancos porque había implicado el inicio de una guerra frontal.

Isi, otro hombre de carrera dentro del Central, había sido designado al frente de la Gerencia General por el ex presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega, en reemplazo de Matías Kulfas.

Hoy Axel Kicillof logró quedarse con el control de la CNV, a donde ubicó al economista Cristian Girard, quien hasta ahora se desempeñaba como director en el Palacio de Hacienda.

Pero el avance del ministro de Economía no quedó ahí: designó a Pedro Biscay, miembro de la Procelac-y uno de los impulsores del escrache a Cavallo- como director, y logró correr a Cosme Belmonte en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, que se encarga de controlar a los bancos y entidades que operan en el mercado. En su lugar puso a Germán Feldman, un incondicional de Kicillof.  

Fuente: La política online