Brecha con el oficial ya es de 80%

Con alto grado de especulación, el blue se disparó 53 centavos a $ 15,95

jueves, 25 de septiembre de 2014

El dólar informal siguió ascendiendo con fuerza y se negoció con un alza de 53 centavos a $ 15,95 para la venta y así finalizó con un nuevo récord.

Para mayor información infodolar.com

En un comienzo de la rueda los cueveros se acoplaban a la suba del tipo de cambio implícito pero después de media rueda, el contado con liqui comenzó a caer y no sucedió lo mismo con el blue.

"La demanda fue de pequeños inversores y se desarrollaron pedidos de manera constante pero normal. De todos modos el principal motor del alza fue el factor especulativo", comentó un experimentado cambista.

En lo que coincidieron los distintos cambistas consultados es en que la suba del informal no fue motorizada por un aumento de la demanda. "La suba no está sostenida por un aumento de la demanda. Aunque es cierto que faltan dólares en la city, lo real es que el aumento del dólar bolsa ayuda", comentó un cambista a ámbito.com.

Después del mediodía se comenzaron a ver en el mercado de bonos algunas manos oficiales que realizaban operaciones con la clara intención de bajar el precio del dólar bolsa para que a su vez repercuta en el informal. El MEP cedió dos centavos a $ 14,47 pero en un principio subió 22 centavos.

Por su parte, el contado con liquidación finalizó sin variaciones a $ 14,49. Los grandes jugadores del mercado compran bonos o acciones con la principal intención de obtener divisas en el corto plazo o al menos dolarizar sus carteras.

Más temprano, el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Miguel Ponce, dijo que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través mercado único y libre de cambios.

De todos modos explicó que "ciertos bancos privados están sugiriendo el contado con liqui y eso para nosotros es una barbaridad, los bancos privados están sugiriendo esto y ha generado una sensación de confusión".

Por otra parte, el dólar oficial borró sobre el cierre el alza que registraba y finalizó sin cambios en bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,44 para la venta.

Distintos cambistas consultados por ámbito.com afirmaron que el mercado mayorista también se registró una rueda agitada debido a que muchos importadores preocupados por las declaraciones de la Cámara pretendieron adelantar algunas de sus operaciones. De todos modos, el Central intervino con ventas para controlar el precio y finalizó con un saldo negativo por u$s 10 millones. Por su parte, sus reservas subieron levemente u$s 5 millones a u$s 28.221 millones.

En los mercados de futuros, entre bancos se operaron apenas u$s 67 millones en donde diciembre cerró a $ 9,01 y marzo a $ 9,6410. Además, en el ROFEX se negociaron u$s 160 millones con precios a diciembre a $ 9,0150 y Marzo a $ 9,6850. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito