Dólar oficial estable $ 8,42

El blue avanzó 20 centavos a $ 14,20

martes, 09 de septiembre de 2014

El dólar informal se negoció en alza en una rueda con mayor moviendo que el viernes último. El blue ascendió 20 centavos a $ 14,20 mientras los cueveros operaron atentos a los movimientos en la city por temor a nuevos operativos policiales y posibles allanamientos.

Para más información Infodolar.com

El viernes muchas cuevas funcionaron sólo con clientes debido a que gendarmeria recorrió el microcentro porteño en busca de arbolitos. Esto provocó que los montos negociados fueran ínfimos y el precio cerró sin variaciones a $ 14.

Hoy el panorama fue distinto pero se "operó con cuidado", comentaron cambistas a este medio. "Hay operaciones porque los pedidos se intensificaron pero lo hacemos con cuidado debido a que no queremos que nos clausuren", comentó.

La suba del informal no esta desconectado del tipo de cambio implícito. El contado con liquidación avanzó con fuerza $ 13,30 y el dólar bolsa trepó a $ 13,27. El jueves y viernes último el Gobierno realizó ventas de bonos para apaciguar el precio de este tipo de cambio pero en la rueda de hoy estuvieron presentes, comentaron desde una sociedad de bolsa.

Por su parte, el dólar oficial finalizó sin cambios en el comienzo de la semana financiera a $ 8,42 para la venta. Durante la mayor parte de la rueda el dólar mayorista operó en alza, pero sobre el final el Banco Central intervino y logró que el billete finalice sin variaciones. Esto sucedió en un mercado en que sólo se operaron u$s 116 millones y en donde los exportadores participaron con aproximadamente u$s 60 millones. El BCRA finalizó con un saldo neto comprador por u$s 20 millones, mientras que sus reservas subieron ínfimamente u$s 3 millones a u$s 28.395 millones.

Las empresas del sector agroexportador liquidaron más de u$s 285 millones durante la primer semana de septiembre. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que entre el 1 y el 5 de septiembre, las compañías del sector liquidaron un total de u$s 285.563.877 millones.

Asimismo, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 05 de septiembre ascendió a u$s 17.905.208.943 millones.

En el mercado de futuros, entre bancos se operó solo u$s 24 millones, debido a las últimas restricciones del BCRA, marcando valores a diciembre a $ 9,130. De todos modos en el ROFEX la autoridad monetaria intervino fuerte en una rueda en la que se operaron u$s 280 millones. Septiembre quedó a $ 8,5000; diciembre a $ 9,1250 y marzo a $ 9,7650. 

Para más información Infodolar.com

Fuente: Ambito