reservas internacionales

Las reservas del Central cayeron u$s89 millones y tocaron el menor nivel en dos meses

viernes, 22 de agosto de 2014

Fue tras varios días de mostrar una tendencia alcista. El Tesoro del BCRA cerró en 28.860 millones de dólares e igualó la cifra de mediados de junio pasado

Las reservas del Banco Central cerraron este jueves en u$s28.860 millones, unos 89 millones menos que en la jornada anterior.
Es decir, luego de subir levemente de forma permanente en los últimos meses, cayeron al nivel que registraron el 18 junio pasado. Esto en un contexto de incertidumbre por la disputa con los fondos buitre y una situación teórica del país de "default", según las calificadoras de riesgo privadas.

Las causas esgrimidas por el BCRA fueron la variación negativa del oro (cayó 1,4%) y el saldo "en rojo" de la cotización de los títulos externos que forman parte de las tenencias de la autoridad monetaria.

Además, en el ámbito local, el Central tuvo una participación levemente vendedora. Según los operadores del mercado, la venta realizada por la entidad oficial fue de u$s10 millones.

A ello se le suma que el BCRA realizó la cancelación de diversas obligaciones, como el pago de importación de energía e insumos. 

Fuente: iProfesional