políticas monetarias

Desde el Banco Central, desmintieron que existan "diferencias" entre Kicillof y Fábrega

jueves, 22 de mayo de 2014

Fábrega rechazó de manera enfática los rumores de tensión con el Ministro de Economía y afirmó que la relación con esa cartera es "explícita y fluida"

En medio de una jornada marcada por rumores de una posible renuncia de Fábrega por las tensiones que existen con Axel Kicillof, el Banco Central salió a desmentir las versiones.

"A raíz de algunas publicaciones de prensa sobre supuestas diferencias entre las autoridades del Ministerio de Economía y del Banco Central de la República Argentina, que solo persiguen la finalidad de titulares mediáticos y negociados financieros, el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, las rechaza de manera enfática y subraya que no tienen nada que ver con la realidad", indicó el comunicado de la entidad.

El rumor sobre la renuncia de Fábrega a la presidencia del Banco Central se instaló en el mercado financiero, pero desde el Central buscaron no darle entidad a las versiones que corrieron fuerte en la city: "En rigor, el BCRA está actuando plenamente de acuerdo con sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional", agregaron.

Asimismo, inentaron bajarle el tono a la disputa entre el titular de la entidad y Kicillof: "La relación entre el BCRA y todo el equipo del Ministerio de Economía surge explícita y fluida en diversas disposiciones y medidas que solamente pueden lograrse con comportamientos articulados que se vienen ejecutando con naturalidad".

"Además, si con esta aclaración no le bastara a alguien, cabe recordar que la política económica, como el resto de las políticas en este país, que son competencia del Poder Ejecutivo, las decide la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el comunicado. 

Fuente: iProfesional