crisis financiera global

Estado británico venderá 7,5% más del banco Lloyds

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Estado británico se desprenderá de aproximadamente 7,5% del banco Lloyds, parcialmente nacionalizado en 2008 durante la crisis financiera, anunció este martes el UKFI, que gestiona los activos estatales en el sector bancario.

La participación del Estado en la entidad se reducirá así hasta el 25%, aproximadamente, dijo en un comunicado el UKFI (Inversores financieras del Reino Unido).

El gobierno entró en el capital de Lloyds con 20.000 millones de libras que le dieron el control del 39% del capital.

Con la venta anunciada este martes, el gobierno podría ingresar 5.350 millones de libras (8.800 millones de dólares y 6.400 de euros)

Bank of America, J.P. Morgan Securities, Morgan Stanley y UBS serán las entidades encargadas de colocar las acciones.

A mediados de 2013, el Estado ingresó 3.200 millones de libras (5.120 millones de dólares, 3.830 de euros) por la venta del 6% del capital, a 75 peniques la acción.

Un portavoz del Tesoro explicó que el ministro de Finanzas George Osborne autorizó la venta, con la que se pretende recuperar el dinero que el contribuyente puso para la salvación del banco.

"El gobierno fijo el pasado junio los objetivos para sus participaciones en los bancos: lograr el mejor precio para los contribuyentes, beneficiar lo más posible a la economía y restablecer la propiedad privada de la institución", aseguró el portavoz.

El ejecutivo "sólo completará la venta si se cumplen esos objetivos", sentenció.

La noticia se difundió tras el cierre del mercado de valores por lo que no tuvo impacto en la cotización de las acciones del banco, que acabaron a 79,11 peniques, un aumento del 0,78%. 

Fuente: Terra