24 cuotas sin intereses

¿Excepción a la regla?: desde el Banco Ciudad explican por qué mantienen a flote las 24 cuotas sin interés

jueves, 13 de febrero de 2014

La entidad financiera es la única que en la actualidad mantiene este tipo de financiamiento. Maximiliano Coll, gerente de Producto del banco cuenta a iProfesional detalles de este beneficio altamente valorado por los argentinos

Hace apenas unas semanas, los argentinos que iban en busca de electrodomésticos advertían una triste realidad: las 12 cuotas sin interés habían pasado a la prehistoria.

La explicación que se daba en los locales de las cadenas de retail más importantes del rubro era más que clara. El efecto "dólar a $8" había impulsado a las empresas a dar de baja este beneficio, tan valorado por los consumidores en un contexto de alta inflación.

Es así que, quienes visitaron los locales de venta de televisores, smartphones, tabletas, aires acondicionados y heladeras en el último mes vieron que las posibilidades de financiamiento se fueron reduciendo con posterioridad a la devaluación.

Primero pasaron de unas "generosas" 12 cuotas a 6 y, en los últimos días, las cadenas "achicaron" este beneficio hasta quedar en 3 planes de pago.

Sin embargo, en este contexto de financiamiento más "pobre", un banco logró mantener una alternativa que resulta más que interesante para los argentinos: la posibilidad de pagar en 24 cuotas.

De hecho, la entidad financiera otorga este beneficio en Frávega, Garbarino, Rodó y Compumundo.

En diálogo, Maximiliano Coll, gerente de Producto del Banco Ciudad cuenta por qué la entidad optó por mantener este plan a pesar del escenario actual y cómo la posiciona en relación con la competencia.

- ¿Por qué optan hoy por mantener los planes de 24 cuotas?

Hace un tiempo que veníamos siendo la excepción a la regla en cuanto a alternativas de financiamiento. Estábamos retrasados en el segmento de tarjetas de crédito por el tamaño del banco.

Es por eso que desde cuatro años atrás brindábamos 50 cuotas sin interés y ahora nos redujimos a 24.

- ¿Cómo funciona ese diferencial a nivel Marketing?

Creemos que nos permite diferenciarnos. Nosotros nos comprometimos a ofrecer un buen financiamiento y no quisimos cortarlo de repente.

Por eso, hacemos un esfuerzo comercial para poder mantener a nuestros clientes.

Asimismo, tenemos un plan de crecer y seguir otorgando beneficios. Queremos tener aún más cuotas.

Sabemos que nuestra financiación funciona como un diferencial. Y pesa mucho.

- ¿Cuál es la importancia de las cuotas para los argentinos en el escenario actual?

Según lo afirman las encuestas, se valora más la financiación que los descuentos, salvo que estos sean muy fuertes. Existen dos tipos de consumidores: los que tienen mayor comodidad económica y aquellos que ganan menos, que son los que más necesitan de las cuotas y requieren la financiación de plazo más largo.

Las cuotas son algo vital para el sistema actual. De hecho, es algo cada vez más valorado por los argentinos.

- ¿Cuáles son los beneficios que más valoran los clientes?

Son, principalmente, dos: las promociones en supermercados y las cuotas. Ocurre que estos dos son los beneficios más empleados por los argentinos porque apuntan a toda nuestra cartera de clientes.

Sin importar la condición económica, todas las personas van al supermercado y también les sirve la financiación.

- ¿Cómo ve el escenario general en relación con las cuotas?

Después de muchos años, hoy se desempolvaron las cuotas con interés.

Por eso, los argentinos van a tener que acostumbrarse a un año en el que van a tener que pagar por el financiamiento.

En nuestro caso, sabemos que contamos con plazos muy competitivos para el mercado.

- Respecto de las cuotas que actualmente ofrecen, ¿hasta cuándo las van a mantener?

No sabemos hasta cuándo las vamos a tener. En el contexto actual, esto es algo que desde el banco vamos viendo cada día y cada mes. 

Fuente: iProfesional