Federación Latinoamericana de Bancos

Brito alentó la integración entre bancos de la región

jueves, 19 de septiembre de 2013

El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Jorge Brito, alentó hoy la integración entre los bancos de la región, en la la Reunión Hemisférica "Inclusión, Estabilidad y Transparencia de los Mercados Financieros", que se realiza en Washington.

Brito, quien es también presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), participó en este encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el Macro aquí.

La reunión, que se desarrolla entre hoy y mañana, tiene lugar en el marco del Diálogo Regional de Política, y con la especial participación de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

El encuentro, denominado "Inclusión, Estabilidad y Transparencia de los Mercados Financieros: Prioridades Regionales de Política Pública y Privada", contó con la presencia de Brito, quien disertó en ese ámbito junto al vicepresidente del BID, Santiago Levy, y Daniel Schydlowsky Rosenberg, representante de ASBA.

Al hablar, Brito destacó que este tipo de reuniones "son de suma importancia para el desarrollo de los negocios, la búsqueda de la estabilidad financiera y el adecuado crecimiento con inclusión de los diferentes países de la región que represento".

A la vez, previno que "hoy estamos en un entorno global cambiante en que la economía mundial se ve amenazada por pronósticos de desaceleración tanto en los países desarrollados como en los llamados mercados emergentes".

"Por ello, es vital que llevemos adelante en conjunto un análisis de la situación actual y de los posibles escenarios futuros", expresó.

Asimismo, y en relación con el tema de la implementación de estándares, precisó que es de la mayor importancia, ya que hay quienes sostienen que "el hecho de que existan las mismas bases de supervisión financiera es una forma de equidad entre los países".

A continuación sostuvo que "otro tema importante tienen que ver con las comparaciones de cifras entre la industria bancaria y, desde FELABAN estamos trabajando con colaboradores y expertos a efectos de encontrar una metodología de trabajo que permita mejorar la calidad de los indicadores de solidez financiera".

Brito alentó la integración entre los bancos de la región, sostuvo que este es un tema prioritario en la agenda de FELABAN, y manifestó que tiene como anhelo el aumento de la cobertura de los negocios entre las entidades bancarias de la región.

Esto, para Brito, necesariamente lleva a las entidades a "enfrentar el desafío de superar aspectos macroeconómicos y de gestión". 

Fuente: Terra