mercado crediticio

Crece la demanda de crédito entre las empresas

martes, 03 de septiembre de 2013

El Banco Provincia colocó $ 23.500 millones desde enero. El número, no esconde el desafío: sostenerlo.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, adelantó que "se prestarán más de 30 mil millones de pesos en 2013. En agosto se registró una suba del 86% en la colocación de préstamos a las empresas respecto de igual mes de 2012".

"El banco está consolidado como una herramienta al servicio de las fuerzas productivas, en línea con la política del gobernador Scioli", indicó. Las subas más significativas de agosto dentro de la asistencia al sector empresario se dieron entre las líneas de préstamos a exportaciones (+250%), inversiones productivas (+180%) y capital de trabajo (+136%). También creció el descuento de documentos (+65%), una herramienta clave para las Pymes porque cubre las necesidades de evolución comercial cotidianas de este segmento.

"La demanda sigue esta tendencia alcista porque las empresas confían en el país y han decidido continuar sus proyectos de inversión", indicó Marangoni. Y agregó que "es auspicioso este repunte en la financiación de exportaciones".

El presidente del Bapro agregó que "dos de cada tres pesos que prestamos están orientados a las empresas, sobre todo a Pymes, que son las protagonistas de este proceso de reindustrialización y creación de empleo que se da en la provincia de Buenos Aires". 

Fuente: El Cronista