crisis financiera

Banco de Inglaterra aplicará estímulos si el mercado empeora

jueves, 29 de agosto de 2013

El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) no descarta aplicar una política agresiva de estímulos monetarios, si las condiciones del mercado empeoran y se torna necesario un sostén de esa naturaleza.

"Si las condiciones financieras empeorasen, consideraríamos cuidadosamente de qué mejor manera estimular la recuperación", dijo hoy el director de la entidad, Mark Carney en un discurso pronunciado en Nottingham, según un despacho de ANSA.

El funcionario deslizó la posibilidad de relajar las exigencias de liquidez para los bancos que cumplan con un umbral de capital del 7%, lo que podría llegar a liberar hasta 90.000 millones de libras (unos 107.000 millones de euros) para préstamos a las familias y empresas.

"El BOE reducirá los niveles de activos líquidos requeridos a los bancos que cumplan los umbrales de capital", dijo Carney, antes de subrayar que la confianza de los mercados en que las tasas de interés permanecerán bajas es necesaria para la recuperación.

"Sin embargo, eso no suficiente", ya que también es necesario un sector bancario saneado, argumentó.

Carney dijo que en los dos últimos años, los bancos británicos han reducido los préstamos a la economía real en un punto porcentual, mientras que en el mismo periodo de tiempo, las entidades estadounidenses incrementaron el crédito más de un 8%. 

Fuente: Terra