gremiales

Multan a un banco por no acatar la conciliación

martes, 20 de agosto de 2013

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio instrucciones para que se apliquen multas a la Caja Popular de Ahorros de Tucumán por no respetar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en el conflicto que involucra el despido de trabajadores bancarios

La decisión por parte de la empresa de no respetar la conciliación obligatoria impide que se mantenga la mesa de negociación como marco necesario para la resolución del conflicto. En este marco, la Asociación Bancaria realizó un paro nacional el viernes pasado en demanda de “la inmediata reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”.

Mañana la actividad bancaria será normal, según adelantó a UNO el titular de la Bancaria en Paraná, Juan Carlos Navarro. No obstante, Navarro explicó: “El 28 vamos a estar frente al Congreso de la Nación para que nos escuchen”.

El sindicalista entrerriano señaló que la Asociación Bancaria exige la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos por el gobierno del tucumano José Alperovich. 

Fuente: lavoz901