operaciones bancarias

El Banco Central dispuso que las transferencias de hasta 20.000 pesos sean gratuitas

viernes, 09 de agosto de 2013

Con el objetivo de estimular la bancarización, el Banco Central dispuso que a partir del primero de septiembre serán gratuitas las transferencias electrónicas por montos de hasta 20 mil pesos.

Según se informó, estas operaciones abarcan también a las que se realicen a través de cajeros automáticos, home banking y terminales de autoservicio.

 A partir de la entrada en vigencia de esta normativa, el 90 por ciento de las transferencias quedarán exentas de pago alguno ya que se efectúan por montos inferiores.

En la actualidad, las transferencias de hasta 10 mil pesos eran gratuitas y se efectuaban en forma inmediata, ya que así lo había dispuesto el Central en noviembre de 2010.

También se acordó en aquel momento, afianzar los mecanismos informáticos y de seguridad, en conjunto con las entidades financieras.

Asimismo, el Central habilitó a los bancos deducir de la exigencia del efectivo mínino los montos de consumo efectivo de los cajeros automáticos.

Este consumo estará calculado como la diferencia entre el saldo remanente en los cajeros y el monto con el que se lo recarga. 

Fuente: Terra