politicas bancarias

Kicillof dijo que se tomarán medidas para cortar lazos entre bancos y "cuevas"

viernes, 19 de julio de 2013

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los bancos muchas veces se inclinan a "la timba" financiera con créditos usurarios y no a dar préstamos blandos para la producción, por lo que adelantó que "ya habrá novedades" oficiales.

El funcionario también acusó a las entidades financieras de tener "vasos comunicantes" con las grandes "cuevas" que comercializan el dólar blue. El secretario de Política Económica destacó que el mercado marginal de dólares es ilegal aunque tenga en muchos casos respaldo de entidades financieras que operan en el sector formal.

"Ese mercado ilegal tiene algunos vasos comunicantes con el sector financiero, que son los bancos", denunció el funcionario. También aseguró que próximamente el Banco Central dará a conocer algunas medidas sobre esta cuestión.

"Nuestro modelo de crecimiento implica financiamiento no usurario con las tasas de interés. Nosotros tenemos metas para las tasas: el Banco Central trabaja con una tasa del 15% créditos productivos", señaló.

En ese sentido, dijo que parte del sector financiero tiene "una desviación" ya que "muchas veces se ha inclinado a la 'timba' antes que financiar a la producción y al consumo".

"Necesitamos un sector financiero de una economía que está creciendo, con financiamiento a la producción. Y ahora el Banco Central está avanzando con diferentes medias para regular qué es lo que los bancos les pueden cobrar a los clientes en concepto de tasas y comisiones. Ya tendremos novedades", sostuvo.

Fuente: Ambito