emergencia asistencial

Banco Provincia ya otorgó $13 M en créditos a damnificados por temporal

jueves, 11 de abril de 2013

El titular de la entidad aseguró que los "pequeños comerciantes también podrán obtener el préstamo en las mismas condiciones". El monto promedio es $35.000

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó este miércoles que ya se otorgaron $13 millones en créditos a familias afectadas por la inundación en La Plata y alrededores.

El funcionario destacó que el martes iniciaron el trámite 600 personas y precisó que el monto promedio de los préstamos otorgados es de 35.000 pesos.

Marangoni aclaró que "no hay un plazo de tiempo tope para solicitar el crédito", y confirmó que "los pequeños comerciantes también podrán obtenerlo en las mismas condiciones" para reponer mercadería o equipamiento.

Dijo que se está "contemplando la situación de aquellos que ya tenían tomado un crédito hipotecario o personal para que también puedan acceder a esta línea especial de financiamiento".

Y agregó que, "una vez presentada toda la documentación, el otorgamiento se concreta en un plazo de 48 a 72 horas".

Marangoni destacó "la decisión política del gobernador (bonaerense Daniel) Scioli de que el Banco Provincia sea una herramienta eficaz en el proceso de reconstrucción", y remarcó que la asistencia financiera se está desarrollando "con fondos propios" de la institución.

El titular del Provincia realizó estas declaraciones desde la Casa Matriz del Banco, en La Plata, donde coordina un plan para reforzar la atención en esa Ciudad.

Con ese objetivo se dispusieron 5 unidades de cajeros móviles, con dos terminales cada una, y se habilitaron 50 nuevos puestos de atención al público para atender las consultas y gestionar los créditos de los damnificados por la inundación.

 

Fuente: iProfesional