mercado bancario

China se consolida en la economía Argentina

miércoles, 10 de abril de 2013

Con la autorización del Banco Central, la mayor entidad financiera del mundo, el chino ICBC, formalizó desde ayer su desembarco en la Argentina, al cambiar el nombre de su controlado Standard Bank.

Las 103 sucursales del ahora ICBC Argentina, así como sus oficinas, cajeros automáticos y terminales de autoservicio, modifican su imagen con el nuevo logotipo y colores de ICBC, el banco más grande del mundo en capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad.

Así concluye el proceso de transición iniciado en agosto de 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina (80%) por parte del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y que continuó con la aprobación de la operación por el Banco Central en noviembre de 2012.

Tanto las sucursales como los empleados y el management del banco continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 985.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas.

Para Alejandro Ledesma, Gerente General de la entidad, la llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial.

"La capitalización de 100 millones de dólares que se hizo efectiva en febrero pasado, potenciará el futuro de nuestros clientes, quienes continuarán recibiendo la misma calidad de atención y servicio", señaló.

En noviembre último, el presidente del directorio de ICBC, Jiang Jianqing, visitó la Argentina y enfatizó la importancia del país como socio estratégico de China, dado por su peso político y económico en la región y por los 40 años de relación bilateral amistosa.
 

Fuente: diarioelargentino