cepo cambiario

El dólar paralelo repuntó ocho centavos, hasta $8,35, pero sigue lejos de las marcas máximas

miércoles, 27 de marzo de 2013

El dólar paralelo levantó vuelo ayer, a pesar del control oficial. El blue subió ocho centavos, hasta los $8,35, un nivel aún por debajo del límite de $8,50 que exigió en los últimos días el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La orden de “no vender dólares blue” había llegado el jueves pasado luego de que el miércoles el blue tocara un máximo histórico de 8,75 pesos. Si bien las operaciones se redujeron notablemente, algunas cuevas siguieron con sus negocios.

En la city porteña insisten en que desde la Casa Rosada apuestan a tener controlado el precio del blue, al menos hasta mañana, para ganar los siguientes seis días en que no va a haber mercado.

Por el contrario, el “contado con liqui” se depreció en diez centavos, ya que se operó a 8,50 pesos.

En tanto, en el terreno oficial, la tendencia alcista se consolida. A pesar de que el Banco Central (BCRA) y el Banco Nación vendieron u$s40 millones cada uno, el dólar mayorista subió seis milésimas, hasta los 5,123 pesos. No obstante, desde el organismo monetario aseguran que se desprendieron únicamente de 15 millones. La suba mayorista llegó a las pizarras, donde el billete se operó a $5,13 para las ventas autorizadas por la AFIP.

“Hay poco movimiento en el mercado oscuro, pero no podemos descartar futuras subas”, sostuvo una fuente de la city.

Aunque el dólar blue terminó en $8,35, durante las primeras horas el avance no superaba los tres centavos, es decir que gran parte de la rueda se operó a 8,30 pesos.

En lo que respecta al volumen en el terreno formal, nuevamente se operaron menos de u$s200 millones.

Por su parte, entre los futuros, los contratos que vencen hoy quedaron en $5,121, mientras que a fin de abrirl, a 5,222 pesos. 

Fuente: DiarioBAE