manipulación de tasa de referencia

Royal Bank of Scotland busca acuerdo por el caso de la tasa Libor

viernes, 11 de enero de 2013

El banco británico Royal Bank of Scotland, nacionalizado en su mayor parte a raíz de la crisis, está a punto de alcanzar un acuerdo con las autoridades de Londres y Washington en el marco del escándalo de manipulación del índice Libor, según se desprende de las declaraciones de una portavoz del instituto financiero.

"Estamos cooperando totalmente", afirmó la portavoz, que confirmó la existencia de conversaciones con las autoridades británicas y estadounidenses, aunque negó que ya se hubiera cerrado un acuerdo, según un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

La BBC informó el jueves de que el Royal Bank ya había alcanzado un acuerdo para una multa que superaría los 290 millones de libras (468 millones de dólares) que tendrá que pagar el Barclays, pero que se encontraría por debajo de los 940 millones de dólares con los que se penalizó al UBS.

Varios bancos de diferentes continentes intentaron manipular en su provecho la tasa interbancaria británica Libor, que fija las condiciones para los préstamos entre entidades bancarias y es usado además como interés de referencia para varios tipos de transacciones. 

Fuente: Terra