Temen que se deprecie la moneda

¿Suiza ya no quiere recibir capitales financieros?

jueves, 06 de diciembre de 2012

Aunque suene atípico, el gobierno de Suiza ya no desea que entren más capitales a su sistema financiero a través de los bancos e intenta poner freno a la gran demanda de depósitos en francos suizos.

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria y la posterior crisis de deuda periférica, el franco suizo ha actuado como "divisa refugio".

El flujo de entrada de capitales hacia el franco suizo fue tan explosivo que provocó una importante apreciación de la divisa frente al euro.

El banco central suizo teme que el país entre en una recesión deflacionista que provoque un largo periodo de decrecimiento económico y pérdida de riqueza.

Por ese motivo, según informa la prensa local, las autoridades monetarias sigue buscando herramientas que desalienten la compra de francos suizos.

Así, los bancos aumentará el costo por tener depósitos y cuentas abiertas en Suiza a la vez que paga intereses negativos.

En definitiva, Suiza teme que le suceda algo parecido a lo que está sufriendo Japón, donde la fortaleza del yen ha supuesto un importante freno a su economía, que es netamente exportadora. 

Fuente: Ambito