Asamblea Anual de la Federación Latinoaméricana de Bancos

“Hay que pensar la bancarización como una herramienta de inclusión social”

viernes, 23 de noviembre de 2012

Lo afirmó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, durante una reunión con su par del Banco de la Nación de Perú, Carlos Manuel Díaz Mariños, en el marco de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoaméricana de Bancos.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, mantuvo un encuentro con su par del Banco de la Nación de Perú, Carlos Manuel Díaz Mariños, en el marco de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoaméricana de Bancos (FELABAN), que se realizó en la ciudad de Lima.

Durante la reunión, ambos directivos acordaron que la banca pública latinoamericana debe “pensar la bancarización como una herramienta de inclusión social”, y destacaron la necesidad de “ampliar los productos y servicios financieros para mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos”.

En tanto, consideraron indispensables “incorporar tecnología para prestar servicios de excelencia a los clientes”, ya que ambas instituciones poseen la red de agencias y cajeros automáticos más grandes en sus respectivos territorios, donde constituyen un instrumento clave para el desarrollo financiero.

Gustavo Marangoni junto a Carlos Manuel Díaz Mariños.

Durante su participación, Marangoni mantuvo distintos encuentros con diversas entidades financieras públicas y privadas para intercambiar experiencias, que incluyeron a la Credit Suisse, Deustche Bank, ICBC (principal Banco Chino), BNP Paribas, Bladex y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

El titular del Provincia destacó que la Asamblea de FELABAN permitió observar el consenso que existe entre las entidades financieras sobre “la robustez macroeconómica de la región, sus elevadas tasas de crecimiento, y el aporte de los sistemas financieros a la economía real, en contraste con lo que ocurre en las economías desarrolladas de Europa, EE.UU y Japón”.

Asimismo, Marangoni indicó que “se analizó el futuro desarrollo de la economía China y su incidencia en la región”, y destacó que “para países como Perú, Argentina, Brasil y Chile, China es fundamental porque es uno de los principales inversionistas y el mayor destino de exportaciones”.

La XLVI Asamblea Anual de FELABAN, se realizó entre el 17 y el 20 de noviembre, con la presencia de más de 1.500 representantes de instituciones financieras de distintas partes del mundo.

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, que agrupa a más de 500 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina.

 

Fuente: Infonews