proyectos bancarios en el teatro argentino

El Citi entra en el Metropolitan y pone $ 3 millones para su remodelación

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los nuevos dueños del complejo son el Grupo La Plaza de Pablo Kompel y el productor Carlos Rottenberg

El teatro Metropolitan de la ciudad de Buenos Aires, al igual que el Opera, fueron construidos a fines de la década del ?30, y constituyen patrimonio cultural de todos los argentinos.

Y de la misma forma que ocurrió con el Opera en su momento, el Metropolitan también contará desde ahora con el auspicio y la ?protección? del banco Citi.

Alrededor de $ 3 millones invertirá la entidad financiera en la remodelación y puesta en valor del legendario escenario ubicado sobre la calle Corrientes, tras un acuerdo realizado con el Grupo La Plaza de Pablo Kompel (Citi lleva más de siete años como auspiciante de sus producciones) y el productor Carlos Rottemberg, socios y nuevos dueños del complejo, después de habérselo comprado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, quienes debido a los problemas económicos que aquejan a su país, han debido retirarse de varios emprendimientos en diferentes regiones del mundo.

?Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que forma parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social. Creemos que el arte es el alma de la sociedad, y por eso continuamos con nuestro compromiso de recuperar las salas teatrales emblemáticas de Buenos Aires. Tras el éxito alcanzado con la puesta en valor del Teatro Opera, ahora ponemos en marcha el desafío no solo de devolverle al teatro Metropolitan el esplendor que supo tener, sino también el de embellecer nuestra querida Calle Corrientes, y de este modo también acercar al teatro a toda la comunidad?, expresó Juan Bruchou, CEO de Citi Argentina.

El complejo, al cual se le respetará su fachada original, cuenta con dos salas, una de 860 butacas, y otra de 600, y según revelaron sus ?benefactores?, se le agregará un sistema de iluminación externa, nuevas puertas de acceso y marquesinas; se optimizarán todos los halls, y se renovarán las butacas y los camarines. Y en abril del año que viene, reabrirá sus puertas con el estreno de ?Amadeus?, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, y con ?El hijo de p*#@ del sombrero?. 

Fuente: El Cronista