Hoy no habrá atención en los bancos

martes, 06 de noviembre de 2012

Por celebrarse el 6 de noviembre el Día del Empleado Bancario, las entidades no tendrán atención al público.

Por conmemorarse el Día del Bancario, hoy no habrá actividad en ningún banco de la provincia.

La información fue confirmada a El Tribuno por el titular del gremio La Bancaria, Carlos Rodas, quien señaló que el 6 de noviembre es el Día del Empleado Bancario en conmemoración a la creación del gremio.

Rodas explicó que hoy, durante toda la jornada, no se podrá realizar ningún trámite en las entidades bancarias, salvo los que se realicen en los cajeros automáticos, que funcionarán normalmente.

En tanto, los usuarios que tengan banca móvil podrán realizar igualmente todos aquellos trámites que no requieran de la atención de un operador.

Logros y premios

Rodas destacó los logros conseguidos para el sector en 2012, entre los que destacó un incremento salarial del 24,5%, más cifras no remunerativas de $1.000 para el período enero - marzo y de $1.560 para el período julio - agosto.

“Además el gremio ha logrado que hoy los bancos abonen una cifra no remunerativa también de 1.250 para los empleados bancarios por la celebración de este día”, destacó el secretario general.

Rodas señaló además que se logró que el banco Macro abone a sus empleados un premio de 1.250 pesos por las ganancias obtenidas y que el Nación abone $2.500 de premio por el aniversario de la entidad.

Entre las deudas para los trabajadores del sector, Rodas marcó que “por un lado hay una gran evasión a la seguridad social por la falta de pago de horas extras de las entidades y, por otro lado, nos aplican el impuesto a las Ganancias, que paga el 95% de los bancarios. Además, no tenemos acceso a las asignaciones familiares”, denunció. 

Fuente: El Tribuno.info