sistema bancario

Bancos impulsan una mayor apertura de sucursales y cajeros

lunes, 22 de octubre de 2012

Las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) analizan distintas alternativas para impulsar un mayor grado de bancarización en el país.

Entre las posibilidades bajo estudio, como informó este diario en su edición del viernes, está la de proponer una rebaja del impuesto al cheque. Ello junto a la necesidad de impulsar la mayor presencia de cajeros automáticos, terminales de autoservicio y otras opciones que permitan a los clientes facilitar el acceso a las herramientas bancarias.

En los últimos años, las entidades nucleadas en ABA abrieron un significativo número de cajeros automáticos alrededor de todo el país. La bancarización, además será útil para evitar la informalidad en la economía.

Las entidades financieras están buscando alternativas para llegar a sitios de pocos habitantes, mediante sucursales pequeñas o a través de acuerdos con comercios de estas poblaciones.

El mecanismo serviría, por ejemplo, para que los comercios puedan ofrecer efectivo como si fueran un banco o cobrar servicios. ?Buscamos ampliar cada vez más el número de cajeros y estimular su uso?, afirman. 

Fuente: El Cronista