cepo cambiario

Lavagna: "Negar el cepo es como el cuento de que no hay inflación"

martes, 09 de octubre de 2012

El ex ministro de Economía dijo que el Gobierno desconoce "la realidad”.

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente Roberto Lavagna dijo que la actitud del Gobierno de negar el cepo cambiario es similar “al cuento de que no hay inflación”.

“Si no hubiera cepo cualquier argentino podría ir a un banco y comprar dólares. Es como el cuento de que no hay inflación, es la negación de la realidad”, señaló el economista.

Dijo además que la falta de dólares es producto de “la política energética, las importaciones son por 11 mil millones de dólares y se habla de u$s 14 mil millones el año que viene, toda la restricción de dólares sirve para estas compras”.

En diálogo con Radio 10, Lavagna fue consultado respecto a la destitución del titular de la AGN, Leandro Depouy, y el conflicto con el Consejo de la Magistratura y respondió que si el Ejecutivo “tienen que violar las reglas las va a violar”.

"Tenemos la toma de las escuelas, tenemos lo que ocurren en el Consejo de la Magistratura, lo de la Auditoría General de la Nación, el Gobierno busca ganar como sea, si tiene que violar todas las reglas lo hará", enfatizó. 

Fuente: El Cronista